3 simple steps to create a unique consumer database for your SMS marketing campaigns

¿Has oído del Principio de Pareto? Dice que el 80 por ciento de tu negocio proviene del 20 por ciento de tus clientes. Sin conocimiento de tus clientes puede ser el error más caro que has cometido. Para llegar a tu público objetivo y multiplicar el ROI de campañas de marketing, debes crear tu propia base de datos.

Si eliges un grupo comprado de destinatarios, sus campañas de marketing por correo electrónico o del envío masivo de SMS pueden tener el efecto contrario. Ocurre porque el grupo no está construido de manera natural y no está formado por personas que estén dispuestas a ser tus destinatarios. Tal forma no puede ser efectiva y solo causa decepción, perdida de dinero y tiempo. La recopilación de datos sobre clientes actuales o potenciales es un primer paso para preparar una campaña eficiente y generación de leads.

La experiencia de los clientes de SMSAPI muestra que los beneficios de una campaña de SMS dirigida a una base de datos construida de forma natural es al menos un 10% más eficiente que la que se envía a una base de datos comprada o alquilada. Echamos un vistazo a nuestra función diseñada para crearla: Newsletter SMS (Boletín SMS).

Newsletter SMS preview

¿Cómo implementarlo en tu sitio web?

1. En primer lugar elige qué datos deseas recopilar. Piensa dos veces de sus clientes potenciales, tenga en cuenta no solo los datos de contacto, sino también la demografía (edad, género) y las características claves (intereses, hábitos). Puedes usar esta información para personalizar tu SMS y apuntar a la audiencia específica de la base de datos. ¡Recuerda que los clientes no están dispuestos a compartir tus datos personales, así que limites tu elección y recopila solo los datos más importantes!

2. El segundo paso es iniciar sesión en el panel de clientes de SMSAPI y definir los datos que deseas recopilar. Luego, nuestro sistema preparará el script que debe pegar en el código fuente de tu sitio web. No hay necesidad de contratar Bill Gates para hacerlo, ¡es tan fácil como ABC!  ?

Newsletter SMS setup in SMSAPI Customer Portal

3. ¿Resultado final? Cada cliente potencial se autorizará por SMS y se agregará al grupo de contactos que elijes o creas en el panel del cliente. ¡Listo para usar en tus campañas de marketing por SMS!

Verification SMS

Haz amigos con permiso del marketing

SMS matketing example

Lo que también es importante, el uso de tu propia base de datos garantiza que tus acciones vayan junto con las reglas del marketing de permisos. Significa que operas con el consentimiento del cliente y los destinatarios están dispuestos a leer tu mensaje.

Imagina las barres de ventas cuando tu cliente potencial, una madre joven de 30 años, lee un SMS sobre el 40% de descuento en pañales en la tienda cercana. Compra de una base de datos es exactamente lo contrario del permiso del marketing: el cliente etiqueta su contenido como correo no deseado. No quieres que se llame así, ¿verdad? La base de datos comprada es una mala idea, especialmente comprada a un precio muy bajo y sin referencias.

Como especialistas en marketing y emprendedores, buscamos constantemente formas creativas para llegar a clientes existentes o potenciales. Antes de invertir tu tiempo y recursos, tómate el tiempo para pensar dos veces sobre tu audiencia como un retorno de la inversión, eso depende en gran medida de selección del grupo objetivo correcto.

No pierdas la oportunidad, crea tu propia base de datos exclusiva a través del Newsletter SMS y asegura un mayor volumen de ventas gracias a tus esfuerzos.