Enterprise SMS gateway

Table of Contents

SMS gateway de pago es una buena solución para las empresas que desean mantener una comunicación profesional con sus clientes aprovechando mensajes de texto. El sistema permite el envío masivo de SMS a todas las redes de telefonía móvil de España y de todo el mundo.

Herramientas de marketing por SMS: el nombre en lugar de número, SMS API abiertas y el acortador de enlaces permiten notificar, autorizar e involucrar a los destinatarios sin dejar de respetar las normas de confidencialidad. Conoce SMSAPI: SMS gateway profesional para el envío de mensajes a todas las redes móviles. 

¿SMS gateway es de pago? 

Hasta hace poco, era fácil encontrar en Internet servicios que ofrecían SMS gratuitos a todas las redes. Sin embargo, por motivos de seguridad, los operadores han decidido bloquear el acceso incontrolado al envío de SMS desde Internet. 

Prueba SMS gateway

Crea una cuenta de empresa de prueba para obtener:

  • Mensajes SMS gratuitos para empezar
  • Envíos internacionales
  • La asistencia personalizada de un gerente de cuentas
  • La posibilidad de participar en un seminario web introductorio y material didáctico pertinente
  • Seguimiento de los servicios 24/7
  • Una plataforma segura con certificación ISO 27001
  • Una aplicación móvil gratuita y acceso a la integración

Ahora, para enviar un SMS online, hay que utilizar un servicio de SMS gateway de pago a todas las redes. SMSAPI es precisamente esa solución. Nuestros servicios están diseñados para empresas, autoridades públicas e instituciones. La restricción a empresas y entidades públicas se debe a la preocupación por la seguridad, la privacidad y la alta calidad del servicio. 

SMS gateway comercial: tarifas 

SMSAPI es SMS gateway profesional. El envío de mensajes de pago solo requiere el registro de una cuenta gratuita. Mira las tarifas actuales para SMS masivos

Configuración de SMS gateway: instrucciones en vídeo 

SMS gateway de pago: información básica 

SMS gateway de pago es una herramienta virtual que permite a las empresas enviar SMS masivos a sus clientes. La pasarela comercial sirve también para gestionar campañas de SMS, llevar la comunicación bidireccional a través de SMS, así como controlar las integraciones responsables de las notificaciones SMS en tienda online o servicios. Además, el sistema de envío proporciona una serie de herramientas para la recopilación de datos de contacto siempre respetando las disposiciones del RGPD

Tanto las autoridades públicas como las empresas de distintos sectores utilizan servicios de comunicación y marketing por SMS. Es así porque este método brinda un coeficiente muy alto de visualizaciones de los mensajes, el tiempo breve dedicado a leerlos y un CTR (click-throught-rate) incomparablemente superior a otras técnicas. La ventaja de la comunicación SMS consiste también en la eliminación de la necesidad de conectarse a Internet, la disponibilidad de este servicio en cualquier dispositivo provisto de una tarjeta SIM (umbral bajo de acceso tecnológico) y la accesibilidad a la generación mayor. 

El acceso a la API, es decir, la interfaz de programación, permite acoplar SMS gateway a otros sistemas, tales como el comercio electrónico, la automatización del marketing o el CRM, ampliando sustancialmente el abanico de usos comerciales de la comunicación por SMS. Estas conexiones se conocen como integraciones: reglas listas para el uso que necesitan solo instalarse y configurar los ajustes para empezar a funcionar. 

SMS gateway España: ventajas y las herramientas más populares 

Hoy en día, los mensajes de texto están presentes en cada etapa del camino del cliente: la adquisición, la venta, el servicio de atención y la autorización. Conoce las herramientas profesionales del SMS marketing que facilitan la gestión de una comunicación móvil coherente. Además, el catálogo de soluciones ofrecidas por SMSAPI se puede ampliar libremente gracias a las API y bibliotecas de programación abiertas. 

Envío de SMS masivos 

SMS masivos son un método probado de llevar el marketing móvil rentable y eficaz, la comunicación comercial, la autorización de datos y otros procesos propios de los servicios de atención al cliente. SMS gateway comercial permite el envío de mensajes (individuales o masivos) a todas las redes móviles, tanto nacionales como extranjeras. Solo necesitas una cuenta SMSAPI para enviar un SMS a la UE o a cualquier otro país del mundo. 

El envío de SMS se puede configurar desde la ventana del navegador, la aplicación móvil de SMS y el sistema conectado (a través de API). La campaña de SMS se puede enviar al instante o su lanzamiento se puede programar con antelación. Gracias al acceso a la base de datos, el cuerpo del mensaje se puede personalizar, complementando determinado número de teléfono de otros datos, tales como el nombre del destinatario, la ciudad o el nombre del producto. Esta información ayuda también a crear unas comunicaciones más ajustadas, enviadas a grupos de destinatarios específicos. 

Cómo crear bases de datos de los destinatarios de los SMS 

El elemento imprescindible de cada campaña de SMS masiva es la base de datos de los destinatarios. Según establece el RGPD, los contactos se deben recopilar respetando la privacidad de cada individuo. Esto significa que, antes del envío de mensajes comerciales, la empresa debe obtener el consentimiento expreso y voluntario de cada destinatario. Nuestro SMS gateway ofrece una serie de soluciones que facilitan la recopilación y gestión de los contactos de clientes. 

La herramienta principal para la recopilación de los consentimientos para actividades de marketing es Newsletter SMS. Esta solución original funciona como un formulario que se puede adaptar libremente a las necesidades de marketing de la empresa, así como se puede ajustar al diseño gráfico de la página web o los colores utilizados en la imagen de la marca. Esto significa que cada elemento del widget se puede editar. Su instalación consiste en copiar y pegar el código en determinado lugar de la página web o iniciarlo en la tableta instalada junto a la caja. 

También hay otras formas de obtener contactos y consentimientos de marketing: el tradicional cuestionario en papel o las soluciones que ofrecen los sistemas de CRM, marketing y comercio electrónico. 

Branding SMS: nombre propio del remitente 

Una de las funcionalidades principales más cómodas del SMS gateway España es la posibilidad de sustituir el número por el nombre del remitente. Branding SMS, o sea, sustitución del número, consiste en cambiar el número del remitente por su nombre. De esta manera, se puede enviar el SMS con el nombre de la empresa. 

Nombre en lugar del número SMS 

El campo de remitente tiene un formato específico. La limitación del número y conjunto de caracteres disponibles que se pueden utilizar en el campo del remitente del SMS se debe al estándar empleado en la telefonía GSM. Se bloquea el uso de nombres que excedan 11 caracteres alfanuméricos. Esto significa que se rechazan todos los signos diacríticos, caracteres especiales o emojis. Se admiten todas las letras principales, números y signos de puntuación. 

La disponibilidad de un determinado campo de remitente de SMS viene determinada principalmente por el operador de telefonía móvil del país en cuestión y el proveedor de SMS masivos. Cada nuevo nombre se somete a verificación. En el caso de SMSAPI, el departamento de atención al cliente es responsable del proceso de admisión y comprueba la legitimidad del uso del nombre, las asociaciones con marcas conocidas, instituciones públicas, oficinas o términos generales, por ejemplo, entrega, información. Para acelerar el proceso de aceptación del campo, sugerimos usar un nombre similar al nombre de la empresa facilitado en el Panel de Cliente. 

Análisis de la eficacia de las campañas de SMS 

El acortamiento de enlaces está relacionado con el análisis de la eficacia del envío de los mensajes SMS. Dada la imposibilidad de comprobar el coeficiente de visualización del mensaje directamente en el sistema, la eficacia del SMS gateway se puede medir a través de los enlaces incluidos en los mensajes. Las estadísticas de acceso común aprovechan los análisis realizados por operadores y proveedores de comunicaciones por SMS. 

Existen al menos dos métodos para determinar la eficacia del envío. En primer lugar, se puede utilizar el contador de clics incorporado en el acortador de enlaces. Se trata de un método menos preciso, aunque proporciona un conocimiento básico de la eficacia: número de entradas, fecha y hora, dispositivo y sistema operativo del dispositivo. En segundo lugar, la eficacia de SMS gateway de pago se comprueba mediante análisis web. 

Informes e historial de envíos 

Cada SMS gateway profesional proporciona a sus usuarios un sistema de informes para realizar el seguimiento de los envíos (tanto masivos como individuales). En el Panel de Cliente SMSAPI, la generación de informes es sencilla. Solo tienes que seleccionar el intervalo de fechas y el tipo de campaña específicos. Al cabo de unos instantes, el sistema creará un PDF con todas las estadísticas sobre la actividad durante el periodo especificado. 

API abiertas e integraciones con sistemas 

La última función, y la más importante, que ofrecen la mayoría de SMS gateway comercial es el acceso a la API. Los SMS pueden enviarse desde un navegador, a través del Panel de Cliente o mediante un sistema conectado. Para eso se utiliza la API, es decir, Application Programming Interface. Se trata de un conjunto de comandos que permiten a sistemas y aplicaciones no relacionados entre sí conectarse y transmitir datos y consultas. 

Utilizar la API puede parecer complicado, pero al nivel básico solo requiere unos pocos datos. Por supuesto, las soluciones más complejas requerirán conocimientos de programación más avanzados. Para empezar, recomiendo la guía del programador, donde podrás leer más sobre la API y sus aplicaciones en el contexto del envío de SMS desde gateway.